Inquietudes Bárbaras, por Luis García Montero

La derecha española se está acostumbrando a ponerse fuera de la ley y a defender el desacato. Unas veces se trata sólo de impedir el buen funcionamiento de las normas adoptadas, como en el caso de la Ley de Dependencia. Otras veces, se llama directamente a la rebelión, como ocurrió con la asignatura de Educación para la ciudadanía, o con la subida del IVA en Madrid, o ahora en Murcia con la Ley del aborto. La moral reaccionaria se entiende a sí misma hoy como espectáculo de militancia antisistema. Es preocupante este anarquismo de derechas. Tan preocupante como la obediencia sumisa de la socialdemocracia europea a la ideología neoliberal. Ni se opone a las leyes, ni a las ideas dominantes. Que hermoso sería colarle mañana un gol de cabeza a la Alemania de Angela Merkel y de los bancos. De cabeza, porque es cabeza lo que nos hace falta. Eso sí sería algo Mundial.

(3) Comentarios

  1. Fer

    Estoy de acuerdo. Salud.

  2. Su deseo se ha cumplido, le metimos un gol de cabeza a Alemania, y yo tan ingenua grite; GOOOOLLLL ¡¡¡¡¡¡¡ a la Merkel, pero no, solo es fútbol, y a pesar de las metáforas que llevamos formulando, hoy en Madrid seguimos esperando una respuesta que no llega y no podemos recurrir de la ley de dependencia, mientras Telemadrid muestra un mundo inventado a la medida de La Presidenta, y nos tragamos sin rechistar un video denigrante, contra la ley del aborto o permanecemos impasibles ante la corrupción, el constante descrédito de las instituciones, renunciamos a nuestros derechos, dejamos en manos de siniestros personajes el futuro de nuestros hijos. Y me pregunto, cuando recuperaremos la cordura?

  3. Hacen falta cabezas y muchos goles para enfrentarse al avance arrollador del neoliberalismo más insolente. Ni Tony Judt ni los “sofistas” españoles de la socialdemocracia han sido capaces de construir un “corpus” que despierte la ilusión por las nuevas utopías, si es que queda alguna. Y es una lástima para todos los que nos encontramos huérfanos de justicia, solidaridad, progreso y defensa de lo público en estos tiempos.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa