Inquietudes Bárbaras, por Luis García Montero

En este día de diciembre del año 2025, quiero hacer una confesión. Yo soy el autor de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Alguna gente se empeña en afirmar que esta obra fue escrita por Miguel de Cervantes. Pero eso es un invento de la policía. Hoy el cielo de España ha amanecido sobrecargado de nubes. Pero no se preocupen por los paraguas, ni por la gente que se moja, porque la lluvia es un invento de la policía. Nunca hubo en España una guerra civil, ni una dictadura con crímenes que merezca la pena investigar. El año 1936 es una invención del juez garzón y de la policía. Las opiniones de los jueces de este país siempre son científicas, nunca son interpretaciones, no hay debates sobre la manera de entender las leyes. Por eso hay que criminalizar y convertir en delincuente al juez que interpreta a su manera una ley. Es un prevaricador, como yo soy el toro que mató a Manolete, tralará. Yo soy la Esperanza que destapé la corrupción, tralará. El PP es incompatible con la corrupción, tralará. En España no se está dando un espectáculo bochornoso en contra de los logros de la justicia internacional y de la persecución de los genocidios, tralará. Vamos todos a contar mentiras, tralara. La mentira se disuelve en la boca del mentiroso, pero permanece como una espesa contra de miseria y humillación en el país que la soporta.

(13) Comentarios

  1. Qué bonitas y que aplicables son algunas canciones infantiles. También me viene a la memoria la de ‘El Mundo al revés’

  2. Navegante

    Lo que no es mentira es que una mentira contada mil veces se convierte en verdad. De eso sabrás mucho también, imagino, porque en el 2025 todo el país habrá aprendido a hacerlo no sólo los que nos gobiernan ahora.

  3. Macaifon

    Lastima que las mentiras no hagan crecer la nariz de mas de uno… Que bonito seria ver a ciertas personas con narices hasta el suelo; y con trajes nuevos.

  4. malvarezcapo

    Lo de Paracuellos del Jarama también es invención de la policía. Los muchos crímenes del Frente Popular, las checas, violación y asesinato de monjas de clausura. Eso tampoco ocurrió. Y otras muchas cosas más, que si se cuentan todas dejan a Franco por poco más que un pillo. Siempre tiene que hablar quien tiene por qué callar.
    EL INFIERNO ESTÁ LLENO DE ROJOS Y DE AZULES

  5. Karo

    Tampoco hubo en este país nunca un periódico cerrado porque al ser en euskara se convertía automáticamente en parte del entramado de ETA, tralará, ni detuvieron y maltrataron a los miembros de su consejo directivo, tralará, ni les absolvieron SIETE angustiosos años después porque según el juez no había por donde coger el caso, tralará…, pero estas cosas no interesan en Madrid, ¿verdad?

  6. Karo

    ¿Por qué habéis quitado el comentario sobre Egunkaria? ¿Es que era ofensivo para alguien?

  7. Ángel

    Ya lo dijo (o mejor, hizo el poema del que creo habla Luis en su comentario) José Agustín Goytisolo, quien por cierto habría cumplido años el 13 de Abril: “Había una vez, un lobito bueno, al que maltrataban todos los corderos. Había también, un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado…” Ahora que cada uno le ponga cara al loppito, a la bruja que todo lo arregla y al pirata bigotudo

  8. Almond

    malvarezcapo, a ver cuando te enteras de que DEFENDERSE NO ES LO MISMO QUE ATACAR. GILIPOLLAS.

  9. Almond

    Karo, que sí. que supongo que estarás de acuerdo con la lucha, que sí, que bien. Llamémosle daños colaterales entonces. Como uno que pasaba al lado de un coche bomba que iba dirigido a, pongamos, un guardia civil o un concejal del psoe… Si daños colaterales hay en todas partes, fíjate.

  10. Fan_los_franquitos

    malvarezcapo, llevas toda la razón. Si Franco viviera ahora sería un PPillo.

    Y echando la vista atrás, yo me imagino a Álvarez Cascos como un Procurador en Cortes, o quizá como un Subsecretario.

  11. Fotismenez

    La Gürtel es del PSOE.

    El PP es incompatible
    con la abyecta corrupción,
    siempre eso fue creíble
    y especialmente sensible
    en la presente ocasión.

    Este feliz resultado
    ya quedó claro y palmario
    en el auto levantado
    y abiertamente plasmado
    en el sucinto sumario.

    Cascos con sus ¨camarillas¨
    defendió a sus repugnantes
    y la Loles con rencillas
    lanzó sus avanzadillas
    a jueces y gobernantes.

    Al levantar la artimaña,
    se descubrió, por desgracia,
    que era la ¨mayor campaña,
    hoy conocida en España,
    de acoso a la democracia¨

    La Gürtel no es del PP;
    -mañana sale en el BOE –
    que de esta verdad da fé
    y no habrá duda de que
    es la trama del PSOE.

    …y sea falsa para nosotros toda verdad en la que no haya habido una carcajada.F.Nietzsche.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa