Inquietudes Bárbaras, por Luis García Montero

La pasión de Cristo en el Calvario fue una experiencia extrema de soledad. Está demostrado que para embarcarse en un sueño colectivo, conviene primero aprender a quedarse solo. Pienso en la soledad de los nacionalistas decentes (¡los habrá!) de Chechenia que sufren el horror provocado por los terroristas chechenos. Pienso en los norteamericanos decentes que sufren cada vez que el imperio bombardea una ciudad. Pienso en los judíos decentes que sufren los crímenes de Israel. Pienso en los cubanos decentes que soñaron con una revolución y sufren una huelga de hambre y una cárcel. Y pienso en los votantes decentes del PP cuando miran a Madrid, Valencia, Galicia, Castilla y León, Baleares y Washington y ven que su partido es una inmensa trama de corrupción, mentiras, demagogos y medallas falsas. Que sigan pensando en votar a los suyos, si pueden, en días como hoy.

(2) Comentarios

  1. Ramoncín

    La pasión de Cristo, los terroristas chechenos, los crimenes de Israel…y finalmente los votantes decentes del PP. ¡¡Menudo revoltijo!!. Y menudo tufillo, también. Inquietudes Bárbaras, en fin….

  2. Teresa

    Buen articulo, pero por favor no olvide citar a Murcia entre las regiones donde el PP está haciendo de las suyas…únala a Madrid, Valencia,y Baleares….todos estamos esperando que explote, y estamos seguros de que cuando lo haga les ganará por goleada en escándalos….

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa