Inquietudes Bárbaras, por Luis García Montero

¿Te imaginas qué pasaría si el predidente de la Generalitat quisiera expulsar de España a Extremadura por no cumplir un programa económico? Las declaraciones de Ángela Merkel sobre Grecia, la austeridad y el déficit debieran hacernos pensar sobre la Europa que estamos construyendo, con 15.000 ejecutivos de lobbys en Bruselas al servicio de las multinacionales y muy poca solidez política en defensa de los ciudadanos. Es un disparate fundar la moneda única y no responsabilizarse de una fiscalidad equilibrada y común. Los tiburones no reconocen fronteras y no les hace falta cantar La Internacional para ser internacionalistas. Sin embargo, los que cantan La Internacional en sus congresos no se atreven todavía a buscar una respuesta  internacional a la especulación globalizada. Y así nos va, en días como hoy.

(3) Comentarios

  1. tretze

    Luis que alegría más grande leerte aquí! Un abrazo inmenso y la mejor de las suertes en este nuevo proyecto.

  2. Joan

    Desgraciadamente se ha construido una Europa de los mercaderes, de los capitales y no hay ni una Europa social, ni siquiera una Europa politica , con un presidente elegido, una Europa que por conveniencias economicas de los grandes, subsiste con paises que ni siquiera creen en Europa ni su moneda es el euro, el caso de Inglaterra,ni se sabe donde esta la izquierda ni siquiera si existe como tal,.

  3. Maria

    Hola Joan, estoy de acuerdo contigo cuando te refieres a inglaterra. Es una falta a la ética y justicia social que Inglaterra con su sistema “no-social” siga manteniéndose gracias al capital. En mi opinión, la política social y de izquierdas no existe en este país como tal.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa